Términos y condiciones de uso

En el presente documento se recoge las Condiciones Generales que regulan el acceso y utilización del sitio web www.cornerfy.com, (en adelante el PORTAL, la plataforma o Cornerfy.com) titularidad de la entidad THE VELOPERS SUR TECNOLOGÍAS S.L. con NIF B90134438 y dirección postal en Calle José de la Cámara nº3 Planta 4 Derecha, Sevilla. Compañía mercantil española inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, tomo 5863, folio 216, inscripción 1ª, hoja SE-101415, (en adelante el TITULAR), que pone a disposición de los Usuarios de Internet el citado Portal.

La utilización y acceso del Portal implican la íntegra aceptación de las presentes condiciones en todo momento, así como de aquellas condiciones particulares que pudieran aplicarse a determinados y concretos servicios y/o usuarios del Portal.

Mediante la utilización de la presente Web el usuario acepta expresamente todas y cada una de las presentes condiciones generales, así como todas aquellas condiciones particulares recogidas para la utilización de servicios específicos que le sean de aplicación. La presente información conforma y regula las condiciones de uso, las limitaciones de responsabilidad y las obligaciones que los usuarios del Portal asumen y se comprometen a respetar. En caso de no aceptar las presentes condiciones de uso, el usuario deberá abstenerse de acceder y/o utilizar los servicios y/o contenidos recogidos en la presente Web. Este Aviso Legal está sujeto a cambios y actualizaciones por lo que la versión publicada por Cornerfy.com puede ser diferente en cada momento en que el Usuario acceda al Portal. Será responsabilidad del Usuario el revisar el presente Aviso Legal en todas y cada una de las ocasiones en que acceda a la Página.

En caso de tener que contactar con la dirección de la página web, la Dirección de correo electrónico habilitada a tal efecto es:hola@cornerfy.com

Condiciones de acceso y utilización de Cornerfy.com

La presente Web puede ser visitada por cualquier USUARIO de forma libre y gratuita. No obstante, para que se le puedan prestar determinados servicios será necesario que el USUARIO se registre en la parte de la página web habilitada a tal efecto; el USUARIO garantiza en todo momento la autenticidad, veracidad y calidad de los datos comunicados, y será el único responsable de las manifestaciones falsas, inexactas, denigrantes o que puedan causar cualquier tipo de perjuicio a terceros.

El uso del Portal queda reservado exclusivamente para mayores de 18 años con capacidad legal suficiente para desarrollar y/o contratar actividades comerciales que le son propias al negocio inmobiliario y/o "retail" - comercial.

Denegación y retirada de los servicios

Cornerfy.com se reserva el derecho a denegar o retirar el acceso a la Web y/o a los Servicios, en cualquier momento y sin necesidad de previo aviso a aquellos USUARIOS que incumplan las presentes Condiciones de Uso.

1. Identificación de las partes.

Los términos y condiciones que a continuación se indican regulan la actividad en el Portal y la relación de los usuarios entre sí, así como con The Velopers Sur Tecnologías S.L.

De una parte el Portal; titularidad de The Velopers Sur Tecnologías S.L. (en adelante Cornerfy.com o el Portal), con NIF B90134438, con domicilio en Calle José de la Cámara nº3 Planta 4 Derecha, 41018 de Sevilla;

Y, de otra parte, la persona física o jurídica, en adelante EL USUARIO, que accede a los servicios ofertados a través del Portal de forma libre, voluntaria y gratuita, haciendo o no uso de los servicios ofrecidos en la misma. Dentro de la categoría de usuarios, se configurarán usuarios "propietario" y/o usuarios "vendedor".

Dentro de la tipología de usuarios propietario, se englobarían aquellas personas físicas o jurídicas que toman el rol de cedentes de espacios, por ser gestores autorizados de espacios disponibles para el desarrollo en ellos de actividades comerciales, de ocio o promocionales.

Dentro de la categoría de vendedor, se encuadran aquellas personas físicas o jurídicas que toman el rol de cesionarios de espacios, con el objetivo de dar a los mismos un uso compatible con el fin de los mismos.

1.1. Tendrán la consideración de USUARIOS:

La utilización de cualquier servicio del Portal atribuye la condición de Usuario del mismo a la persona física o jurídica que acceda al mismo.

Usuario Registrado: para la utilización de los servicios del Portal, ya fuere para la publicación de espacios en el mismo o la reserva y puesta puesta a disposición de dichos espacios; será preciso obtener la condición de usuario registrado. Para llevar a cabo el proceso de registro el usuario deberá introducir en el formulario a tal efecto una dirección de correo electrónico y una contraseña, ambas a su elección. Cada registro de usuario será sometido a la aprobación de www.cornerfy.com con el fin de validar que dicho usuario no hubiera sido registrado previamente.

En el momento en el que un usuario se da de alta en el Portal y accede con sus claves al menú privado pasa a considerarse usuario registrado. Sus claves de acceso serán personales e intransferibles, podrán ser modificadas en cualquier momento por él mismo, y el usuario de las mismas tendrá la obligación de cambiarlas periódicamente bajo su exclusiva y única responsabilidad.

Como usuarios registrados, los propietarios, podrán insertar nuevas publicaciones de espacios, gestionar o modificar sus publicaciones, cambiar sus claves de acceso, modificar o anular la recepción de mails o darse de baja del portal.

Como usuarios registrados, los vendedores, podrán hacer uso del servicio de reserva y exhibición de productos en espacios expositivos; servicio que conlleva el pago del precio indicado en la descripción de cada espacio.

Asímismo Cornerfy.com pone a disposición de los vendedores el servicio de reserva de espacios para celebración de eventos; servicio cuyo uso conlleva el pago del precio indicado en la descripción de cada espacio.

Usuario interesado: El contacto con los usuarios a través de teléfono, correo electrónico o el servicio análogo de comunicaciones electrónicas, atribuye la temporal condición de usuario interesado hasta que se proceda formalmente a su registro formal a través de cualquiera de los procedimientos establecidos por Cornerfy.com.

1.2. Necesidad de Registro:

Con carácter general para el acceso a los Servicios del Portal será necesario el Registro de Usuario. No obstante la utilización de determinados servicios podría no estar condicionada al Registro previo del Usuario, siempre y cuando Cornerfy.com así lo señale expresamente. Este tratamiento se efectuará en la forma expresamente señalada en el propio Servicio o en las Condiciones Particulares que le sean de aplicación.

1.3. Gratuidad de los Servicios:

Con carácter general el servicio de publicación de espacios cedibles ofertados a través de Cornerfy.com tendrá carácter gratuito durante un año desde la creación de la cuenta de usuario "propietario"; pudiendo publicar espacios gratuitamente y sin límite hasta la finalización de dicho periodo. Finalizado el primer año de publicación gratuita, cada espacio publicado pasará a tener un coste de 5 euros cada uno. No obstante, la utilización de determinados servicios y/o funcionalidades de www.cornerfy.com estarán sujetos a contraprestación económica en la forma y términos que se determine en las Condiciones Particulares del servicio.

1.4. Pago para acceso a determinados productos y servicios de Cornerfy.com:

Los precios de los "servicios adicionales", tales como los "packs para mejorar tu espacio" así como los de otros productos y servicios de la plataforma Cornerfy.com, se encuentran públicos y accesibles en todo momento dentro de la misma web, así como a través de la siguiente url:http://www.cornerfy.com/mejorar-espacio

2. ¿Cómo funciona Cornerfy.com?

El Portal consiste en una plataforma web donde los propietarios o gestores (propietarios) de espacios comerciales y/o para eventos, pueden publicarlos y ofrecerlos a personas físicas o jurídicas (vendedores) para que desarrollen una actividad comercial o profesional en los mismos, por el tiempo que ambas partes dispongan (horas, días, semanas, o meses).

Cornerfy.com lleva a cabo un servicio de intermediación promocional de los espacios publicados en el Portal: espacios para el desarrollo de actividades comerciales, promocionales y/o celebración de eventos. Cornerfy.com se reserva el derecho a poner en contacto a propietarios y vendedores para la mejor consecución de dichos objetivos.

Por el desempeño del servicio mencionado, Cornerfy.com percibe una contraprestación por gastos de gestión y honorarios.

Cornerfy.com actúa en calidad de intermediario de la prestación del servicio al Usuario. Será responsabilidad exclusiva de los usuarios el cumplimiento de los requisitos acordes con las características mencionadas para cada espacio.

Cornerfy.com únicamente pone a disposición de los Usuarios una herramienta para promocionar los espacios ofertados por los propietarios y a través de la cual los vendedores pueden reservar tales espacios para el desarrollo de las actividades previamente mencionadas. El Usuario, en cualquiera de sus modalidades exonera a Cornerfy.com de cualquier responsabilidad derivada del ejercicio de las actividades desarrolladas por éstos en cualquiera de los espacios ofrecidos en la plataforma.

3. Condiciones generales de uso para propietarios

Los propietarios no pueden divulgar, utilizar ni promocionar:

a) Datos prohibidos: Está terminantemente prohibido que el propietario anunciante publique sus datos de contacto en el anuncio o ficha de un espacio (teléfono, e-mail, fax, url del site de la empresa, direcciones de mensajería instantánea tipo Skype, Messenger, etc; direcciones o cuentas de redes sociales como LinkedIn o Facebook). En caso de incumplimiento Cornerfy.com se reserva el derecho a eliminar tal anuncio y a tomar las medidas de bloqueo o eliminación de la cuenta de dicho usuario; así como de futuras cuentas que dicho propietario pudiera registrar eventualmente.

El propietario acepta no incluir ningún tipo de publicidad o realizar acciones de marketing directo a otros usuarios o terceros para cualquier fin ajeno a los intereses y a la finalidad del Portal.

El propietario conoce y acepta que cualquier conversación mantenida a través del portal con un vendedor, será supervisada y controlada por el equipo de Cornerfy.com, a fin de observar por el cumplimiento de las condiciones desarrolladas en el clausulado del presente acuerdo.

b) Contenido inadecuado: Está terminantemente prohibido que el propietario anunciante incluya en la ficha del espacio contenido obsceno u ofensivo, sexista, injurioso o calumnioso respecto de personas públicas o privadas de cualquier tipo, así como otros datos privados de personas que no tengan relevancia para el objetivo de la publicación de anuncios de espacios. Igualmente, y como cada espacio va acompañado de imágenes del mismo, dicha imagen no puede representar contenidos inadecuados, basura o con inserción de datos prohibidos, en los mismos términos que la ficha del espacio.

En estos casos, Cornerfy.com se reserva el derecho a eliminar y/o modificar el anuncio bajo su entera discreción, pudiendo llegar a eliminar la cuenta del propietario si lo estima conveniente.

c) Contenido duplicado: Queda prohibido que los propietarios publiquen dos anuncios similares o iguales; entendiéndose por anuncios similares, aquellos que comparten el objetivo de ofrecer o promocionar el mismo espacio; aunque se describan o incluya en las mismas, información diferente.

En estos casos, Cornerfy.com se reserva el derecho a eliminar uno de los anuncios bajo su entera discreción, pudiendo llegar a eliminar la cuenta del propietario si lo estimase conveniente.

d) Contenido falso o inexacto: Con la publicación de anuncio de un espacio, es obligación del propietario aportar en la ficha del espacio y de sí mismo, información veraz, actualizada y descriptiva.

Queda prohibido publicar fichas de espacios manifiestamente escasas, inintilegibles o inútiles que no permitan deducir de ella ni el tipo de espacio del que se trata, ni sus características.

Por ejemplo, con términos y palabras inconexas, términos y palabras en idiomas minoritarios con el único propósito de confundir, o introducir contenido irrelevante, símbolos ininteligibles, etc.

En estos casos, Cornerfy.com se reserva el derecho a eliminar el anuncio bajo su entera discreción, pudiendo llegar a eliminar la cuenta del propietario si lo estimase conveniente.

e) Falsa representación o extralimitación de representación: Cornerfy.com no permite y se reserva el derecho a eliminar inmediatamente un anuncio publicado, así como bloquear o eliminar la cuenta de un propietario, en caso de que detectara que dicho propietario lleva a cabo la publicación de un anuncio de un espacio con cuyo propietario no hay una relación legal o legítima de mandato o representación.

Por relaciones legales y legítimas se entenderán casos como agentes o gestores inmobiliarios u otro tipo de intermediarios o mandatarios legítimos.

El propietario manifiesta con la aceptación de este acuerdo, que es propietario, mandatario o representante legítimo con poder suficiente para gestionar y ceder los espacios publicados en los anuncios de la plataforma Cornerfy.com.

3.1. Condiciones particulares para "propietarios"

Los Propietarios, no Cornerfy.com, son responsables exclusivos de respetar las reservas confirmadas en los términos indicados en la herramienta de reservas de la plataforma; y a poner a disposición de los Vendedores el espacio objeto de reserva a través del Portal.

 

Los Propietarios aceptan y acuerdan que son los responsables exclusivos de cumplir las obligaciones de los acuerdos entre ellos y los Vendedores, que Cornerfy no es parte de dichos acuerdos y que, a excepción de las obligaciones de pago que en este acto contrae, Cornerfy se declara eximida de toda responsabilidad en relación con tales acuerdos.

 

Los Propietarios podrán firmar un posible acuerdo específico con Cornerfy que regulara determinados aspectos de la relación particular con Conerfy. Dicho acuerdo específico se adjuntaría al presente contrato como anexo. Ante cualquier incoherencia o discrepancia entre ambos contratos, predominará el presente acuerdo.

 

Cornerfy no es responsable en ningún caso de la conducta de cualquier Vendedores potencial antes, durante o después de las negociaciones con el Propietarios.

 

El Propietario sabe y acepta que cualquier decisión que tome en referencia a la puesta a disposición de sus espacios depende sola y exclusivamente de él; por lo que Cornerfy no se hace responsable como representante, garante o testigo, de cualquier disputa o eventualidad surgida en relación con el Vendedor.

 

El Usuario exonerea a Cornerfy en todo momento, de la obligación de reparar o mantener los espacios publicados en la plataforma; así como de cualquier tipo de responsabilidad de cualquier desperfecto, daño, robo o perjuicio a terceros, producido como consecuencia directa o indirecta de la actividad desarrollada por un Vendedor o tercero en dichos espacios. En tal sentido, Cornerfy no será responsable de la información facilitada por el Propietario, ni por las reclamaciones de ningún tipo efectuadas por los Vendedores .

 

El Propietario, se obliga en todo momento a respetar la labor de intermediación desarrollada por Cornerfy, abonando a Cornerfy los honorarios y gastos de gestión correspondientes por cada operación abierta mediante la plataforma y concluida con éxito mediante la misma o a través de cualquier miembro del equipo de Cornerfy.

 

3.2. Publicación de espacio

Solo se permitirá anuncios de espacios físicos concretos. Entendido como espacio físico concreto un inmueble o parte de él donde se pueda desarrollar una activad comercial legal, promocional, o de ocio.

Los propietarios publican anuncios de disponibilidad de sus espacios a través de la plataforma Cornerfy.com con la intención de ofrecerlos y ponerlos a disposición de potenciales clientes denominados vendedores.

El usuario podrá subir y editar cuanto contenido desee siempre que disponga de la plena titularidad de los derechos de autor y/o de explotación del contenido o de las imágenes del mismo que suba. El usuario responderá en todo momento del contenido subido en la Web, exonerando a Cornerfy.com en todo momento de responsabilidad civil, penal, laboral, mercantil y/o administrativa alguna. Cornerfy.com retirará los contenidos que se hayan subido sin el pleno consentimiento y/o autorización de sus legítimos titulares, previa solicitud de los mismos a los administradores del Portal.

El anuncio del espacio deberá constar de la información mínima requerida para proseguir con el proceso de publicación del espacio; información que aparece indicada como obligatoria en el mismo formulario, y que constará entre otros datos de: título del espacio, dirección, descripción, precio e imágenes.

El Portal se reserva el derecho a no publicar aquellos anuncios de espacios cuyo contenido no cumplan una calidad mínima a criterio de Cornerfy.com. En la medida de lo posible, se contactará con el anunciante para informarle de este hecho.

El propietario se obliga a mantener publicado el anuncio de un espacio al menos 60 días naturales desde la fecha de publicación.

El propietario también se obliga a mantener actualizada la disponbilidad de sus espacios durante el tiempo que estén anunciados en la plataforma Cornerfy.com; y se compromete a responder las solicitudes de reserva ejercitadas por vendedores en menos de 48 horas desde producidas las mismas.

Cornerfy.com gozará de derecho de explotación comercial sobre cuanto contenido sea publicado en la plataforma durante el tiempo que éste se mantenga publicado, así como en el periodo de dos años, siempre que el titular del contenido no manifieste su deseo en sentido contrario, pudiendo ser usado para la promoción o publicidad del Portal dentro o fuera de Internet: (i) de forma no exclusiva, pero con el carácter de transferible a terceros, (ii) por el tiempo de vigencia del presente contrato y (iii) sin límite territorial; y por tanto para todos los territorios del mundo.

La licencia incluye la reproducción, distribución, comunicación pública y transformación de dichos contenidos, siempre que su uso esté relacionado con la actividad de intermediación, o con la promoción del Portal.

3.3. Duración del anuncio

Como regla general los anuncios se mantendrán publicados al menos 60 días naturales desde la fecha de publicación o hasta que el propietario decida desactivarlo o eliminarlo, siendo en su defecto el plazo que Cornerfy.com estime necesario; según las circunstancias y efectos que se hayan podido evaluar en el mismo. En cualquier caso, Cornerfy.com no asumirá ninguna responsabilidad en caso de que cualquier anuncio por motivos excepcionales no se mantenga publicado.

3.4. Nombre del anunciante

El nombre del anunciante tiene que estar indicado siempre y debe tratarse de un nombre que no induzca a error ni incurra en falsedad.

3.5. Activación y desactivación del anuncio del espacio

Los propietarios que publican anuncios de espacios pueden desactivar un anuncio de espacio ya publicado en cualquier momento, lo que implicaría que dicho espacio no puede ser puesto a disposición de un vendedor durante el tiempo que esté desactivado.

3.6. Disponibilidad de un espacio

Los propietarios, cuando consideren que su espacio no esté disponible para su uso, por estar ocupados o por no estar en unas codiciones adecuadas para el fin que de él se espera, tienen la obligación de marcar como "no disponible" el espacio durante dichas fechas; en el mismo anuncio del espacio.

El Portal, se reserva el derecho a tomar cualquier medida de desactivación o supresión de un anuncio de un espacio en caso del incumplimiento de un propietario en relación a la gestión de disponibilidad descrita en el párrafo anterior; pudiendo llegar al extremo de eliminar la cuenta del propietario dentro de la plataforma Cornerfy.com; bajo la entera discrecionalidad del equipo del portal.

Es por tanto obligación del propietario tener la información de disponibilidad del espacio actualizada.

3.7. Edición del anuncio del espacio

No existe límite temporal para la gestión, modificación o supresión de la información de un espacio por parte del propietario. No obstante, el portal Cornerfy.com se reserva el derecho a validar dicho anuncio, pudiendo requerir al propietario para que haga modificaciones en la ficha del espacio; e incluso el Portal por sí mismo y sin previo permiso ni aviso, podrá modificar la información contenida en la ficha.

El propietario tiene la posibilidad de eliminar el anuncio de un espacio bajo su entera voluntad, respetando los límites sobre la publicación de un espcio, así como crearlo y quedar publicado una vez validado por el equipo de Cornerfy.com.

3.8. Titularidad de las fotografías tomadas por el equipo de Cornerfy.com

Cornerfy.com dispone de un servicio de fotografía de espacios a disposición de los propietarios; servicio que podrá ser solicitado por los mismos. Las imágenes tomadas a cualquiera de los espacios y/o sus propietarios serán de titularidad exclusiva de Cornerfy.com, y podrán ser explotadas por Cornerfy.com para fines comerciales, publicitarios y/o promocionales del portal: (i) son transferibles a terceros, (ii) por el tiempo de vigencia del presente contrato y (iii) sin límite territorial, y por tanto para todos los territorios del mundo. La licencia incluye la reproducción, distribución, comunicación pública y transformación de dichos contenidos, siempre que su uso esté relacionado con la actividad de intermediación o con la promoción de la misma.

3.9. Limitación de responsabilidad

a) Cornerfy.com no se hace responsable de la veracidad, exactitud y calidad de los datos aportados ni por las propietarios, ni por los vendedores; ni tampoco se hace responsable de la veracidad de los anuncios de espacios publicados.

b) Los vendedores entienden y conocen que ni Cornerfy.com ni los propietarios son responsables de la situación laboral y/o fiscal del vendedor que desarrolla una actividad en cualquiera de los espacios publicados en el Portal. Tampoco se hará responsable en ningún momento de cualquiera de los trabajadores por éstos contratados y/o subcontratados; siendo estos aspectos todos los relacionados con la Seguridad Social y/o Hacienda o Agencia Tributaria correspondiente, que pudieran suponer una situación de irregularidad o ilegalidad por parte del vendedor.

4. Condiciones generales de uso para vendedores

Los vendedores son usuarios que se informan a través de la plataforma Cornerfy.com de espacios disponibles donde desarrollar actividades de promoción comercial, venta o celebración de eventos. Los vendedores interesados en alguno de los espacios ofrecidos en el Portal negociarán el precio por el uso de los mismos, con los propietarios o cualquier miembro del equipo comercial de Cornerfy.com. Si el propietario se encontrara conforme con los términos propuestos por el vendedor, procesan la transacción, bien a través de la plataforma, bien por medio de miembros del equipo de Cornerfy.com. Por tal servicio, Cornerfy.com percibe una prestación económica en concepto de gastos de gestión y honorarios.

Cornerfy.com no es responsable por la conducta de cualquier propietario antes, durante o después de las negociaciones con el vendedor.

El vendedor sabe y acepta que cualquier decisión que tome en referencia a la puesta a disposición de un espacio depende sola y exclusivamente de él; por lo que Cornerfy.com no se hace responsable como representante, garante o testigo, de cualquier disputa o eventualidad surgida en relación con un propietario.

El vendedor conoce y acepta que Cornerfy.com no es parte interesada en el proceso de negociación entre propietario y vendedor; por lo que el buen fin de la relación entre ambas partes no representa para Cornerfy.com ninguna obligación o responsabilidad contractual o extracontractual.

Cornerfy.com se exime en todo momento, de la obligación de reparar o mantener los bienes muebles o mercancías del vendedor; así como no es responsable de cualquier desperfecto o robo producido como consecuencia directa o indirecta de la actividad desarrollada en los espacios ofrecidos o anunciados en el Portal.

Así mismo, Cornerfy.com se exime de la responsabilidad derivada de acciones u omisiones del propietario en relación con la gestión de sus espacios dentro o fuera del Portal.

4.1. Honorarios de Cornerfy.com

El vendedor se obliga a respetar el servicio de promoción e intermediación comercial desarrollado por Cornerfy.com; por lo que abonará a Cornerfy.com los honorarios correspondientes por cada operación abierta y concluida con éxito por medio del Portal, o a través de cualquier miembro del equipo de Cornerfy.com.

4.2. Acuerdos específicos con vendedores

El Vendedor aceptando el presente contrato se obliga a respetar cualquier acuerdo específico y/o particular acordado con un Propietario.

Los Propietarios, no Cornerfy.com son responsables exclusivos de respetar las reservas confirmadas y a poner a disposición de los Vendedores el espacio objeto de reserva a través del Portal. Si el Vendedor acepta realizar la transacción de una reserva de un espacio, el Vendedor acepta que está obligado a firmar un acuedo con el Propietario y que acuerda aceptar todos los términos, reglas y restricciones asociadas a dicho espacio, las cuales pueden contenerse en alguno de los apartados de la ficha del mismo; de igual forma que las establecidas por el mismo Propietario.

El Vendedor acepta y conviene que, aunque Cornerfy no es parte del acuerdo entre Vendedores y Propietarios, Cornerfy actúa como herramienta de intermediación entre ambas partes; con el único fin de aceptar en nombre y representación de los Propietarios los pagos que los Vendedores realicen    

 

4.3 Respeto a la ley

El vendedor se obliga a desarrollar en el espacio puesto a su disposición actividades acordes con la legislación vigente.

4.4 Política de devoluciones

El vendedor tiene derecho a exigir la devolución del importe abonado a través de la plataforma Cornerfy.com, sin obligación de justificación alguna; siempre que esta solicitud de devolución se realice dentro de las 48 horas inmediatamente posteriores a producida la transacción entre vendedor y propietario; y siempre que la misma se produzca con un margen de diferencia de al menos 7 días hábiles entre la recepción de solicitud de devolución por parte de Cornerfy.com y la fecha de entrada en el espacio selccionado.

Así mismo, Cornerfy.com durante las 48 horas siguientes a recibida la solicitud de devolución, se compromete a reembolsar el importe cuya devolución hubiera sido convenientemente solicitada mediante correo electrónico o chat abierto a través de la plataforma.

4.5. Servicios adicionales a que tienen acceso los vendedores

Son servicios o productos provistos por Cornerfy.com o un tercero vinculado a Cornerfy.com, que tienen el objetivo de mejorar la visibilidad, logística, promoción o sistema de ventas de una actividad comercial, expositiva o evento desarrollado en un espacio ofrecido en el Portal.

Los vendedores podrán solicitar determinados servicios adicionales, especificados algunos de ellos en la siguiente URL:http://www.cornerfy.com/mejorar-espacio

Los servicios o productos adicionales y sus precios estarán especificados con carácter general en la citada dirección web, sin perjuicio de que otros puedan no estarlo y deban ser consultados directamente al equipo de Cornerfy.com

Cornerfy.com no se hace responsable de los resultados producidos sobre ventas como consecuencia de la prestación o adquisición de estos servicios o productos adicionales. Tampoco se hace responsable del buen funcionamiento de los mismos, ni de su mantenimieto, ni de su garantía de uso; siempre que dichos productos o servicios hubieran sido vendidos o prestados por un tercero.

5. Modificaciones

Cornerfy.com se reserva el derecho a modificar, actualizar y/o suprimir en cualquier momento y sin previo aviso los contenidos, servicios e informaciones que se encuentran en esta Web, así como a limitar, perfilar y/o cancelar los términos y condiciones aplicables a la misma. Por ello, el presente Aviso Legal estará sujeto a los cambios y actualizaciones pertinentes en base a los servicios, utilidades y circunstancias concretas en cada caso; por lo que la versión publicada puede ser diferente en cada momento en que el Usuario acceda al Portal. Debido a ello, es responsabilidad del Usuario aceptar las condiciones recogidas en el presente Aviso Legal en todas y cada una de las ocasiones en que acceda al mismo.

6. Requisitos técnicos de acceso

Para acceder de forma adecuada a la Web, el USUARIO debe disponer de un acceso a Internet, abonar las tarifas de acceso y conexión correspondientes y tener el equipo y los sistemas informáticos necesarios para realizar de forma satisfactoria la conexión, incluyendo un terminal que sea adecuado al efecto (ordenador PC o compatible, teléfono, etc.) y un módem u otro dispositivo de acceso análogo o similar.

Para el correcto acceso y uso de determinados contenidos y servicios de la Web, implica la descarga en sus equipos informáticos de determinados programas de ordenador u otros elementos lógicos. Dicha instalación correrá a cargo del USUARIO, declinándose cualquier responsabilidad por el mal funcionamiento de los contenidos multimedia.

7. Obligación de hacer un uso correcto de la web y de sus servicios

a) El USUARIO se compromete a utilizar la Web, los Servicios ofertados así como los Contenidos ofrecidos por Cornerfy.com, de conformidad con la ley, la moral, las buenas costumbres y el orden público. Se obliga a usar la Web, los Servicios y los Contenidos de forma diligente, correcta y lícita y, en particular, se compromete a abstenerse de:

i. Reproducir o copiar, distribuir, permitir el acceso del público a través de cualquier modalidad de comunicación pública, transformar, alterar y/o modificar los Contenidos, sin la autorización expresa de Cornerfy.com o del titular de los correspondientes derechos.

ii. No publicar, transmitir o poner a disposición de terceros cualquier tipo de información, elemento o contenido que suponga una violación de los derechos de propiedad intelectual e industrial, patentes, marcas o copyright que correspondan a los titulares de otros Portales o a terceros.

iii. Utilizar los foros puestos a disposición por esta Web, para insertar mensajes que no tengan relación directa con la temática del mismo, en particular, contenidos ilegales, ilícitos, difamatorios, contrario a la moral o a las buenas costumbres o cualquier otro que pudiera lesionar los derechos de terceros o efectuar daños a sistemas informáticos. Cornerfy.com se reserva el derecho a retirar cualquier mensaje que considere inapropiado o contrario a la política de comunicación de la entidad.

iv. Asimismo el Usuario se obliga a custodiar con la diligencia debida las contraseñas asignadas por Cornerfy.com para el uso de los servicios que les son propios así como a responder en todo momento por la falta de diligencia en la custodia de las mismas.

v. No publicar contenidos o propaganda de carácter racista, xenófobo, pornográfico, de apología del terrorismo o que atenten contra los derechos humanos o la dignidad de las personas. En caso de que exista la mínima duda en la consideración de un determinado contenido en relación con los términos expresados en el presente párrafo, Cornerfy.com se reserva el derecho de eliminar el citado contenido.

vi. No publicar o difundir en la red programas de datos (virus y software nocivo) susceptibles de provocar daños en los sistemas informáticos del proveedor de acceso, sus proveedores o terceros usuarios de la red Internet.

vii. No difundir, transmitir o poner a disposición de terceros cualquier tipo de información, elemento o contenido que constituya publicidad ilícita o desleal. Queda expresamente prohibido el uso de direcciones de correo electrónico publicadas por los usuarios en el Portal; así como cualquier servicio de mensajería que pueda incluir el portal, para la remisión de publicidad no solicitada, enlaces a Webs, y cualquier otro tipo de comunicación que suponga directa o indirectamente la promoción de la actividad de un tercero.

viii. Asimismo queda prohibida la remisión a las direcciones de correo electrónico de los Usuarios Registrados o cualquier otra direccion de correo electrónico publicada en el Portal, de “correo basura”, “Cartas en cadena”, “estructuras piramidales”, y comunicaciones ofensivas, atentatorias contra la dignidad del anunciante, o contrarias a las leyes y a las buenas costumbres.

ix. No publicar informaciones y contenidos falsos, ambiguos o inexactos de forma que induzca a error a los receptores de la información.

x. No suplantar la identidad de otros usuarios utilizando sus claves de registro a los distintos servicios y/o contenidos del Portal. En caso de que un usuario disponga de indicios fundados respecto al posible fraude de identidad o usurpación de la misma de otro usuario, estará obligado a comunicarlo en el menor tiempo posible a Cornerfy.com.

xi. No difundir, transmitir o poner a disposición de terceros cualquier tipo de información, elemento o contenido que suponga una violación del secreto de las comunicaciones y la legislación de datos de carácter personal.

b) Cornerfy.com, no garantiza la ausencia de virus ni de cualquier tipo de malware en los Contenidos que puedan producir alteraciones en el sistema informático (software y hardware) o en los documentos electrónicos y ficheros descargados en el sistema informático del Usuario. Cornerfy.com no garantiza la inexistencia de interrupciones o errores en el acceso a la Página, a sus Contenidos, ni que éstos se encuentren actualizados, aunque desarrollará sus mejores esfuerzos para, en su caso, evitarlos, subsanarlos o actualizarlos.

Por consiguiente, Cornerfy.com no se responsabiliza de los daños o perjuicios de cualquier tipo producidos en el Usuario que traigan causa de fallos o desconexiones en las redes de telecomunicaciones que produzcan la suspensión, cancelación o interrupción del servicio del Portal durante la prestación del mismo o con carácter previo. Cornerfy.com excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la falta de disponibilidad, continuidad o calidad del funcionamiento de la Página y de los Contenidos, al no cumplimiento de la expectativa de utilidad que los usuarios hubieren podido atribuir a la Página y a los Contenidos.

8. uso de los servicios ofrecidos en la web de conformidad con la ley de servicios de la sociedad de la información y comercio electrónico (LSSICE)

La política respecto al correo electrónico se centra en remitir únicamente comunicaciones que el usuario haya solicitado recibir. En los supuestos de envíos publicitarios realizados por Cornerfy.com a los USUARIOS de la web, se remitirá con la palabra «publicidad» o “publi” con el claro propósito de no inducir a error. Si el usuario opta en cualquier momento por no recibir ningún tipo de estos mensajes por correo electrónico o por cualquier otro servicio de la sociedad de la información, Cornerfy.com posibilitará en todo momento de forma fácil y sencilla la posibilidad de darse de baja de las citadas comunicaciones. Tanto el USUARIO como Cornerfy.com se obligan a hacer un uso de los Servicios acorde con la LSSICE; y en particular, se comprometen a no enviar cadenas de mensajes electrónicos no solicitados. Las personas perjudicadas por la recepción de mensajes no solicitados dirigidos a una pluralidad de personas podrán comunicarlo a Cornerfy.com remitiendo un mensaje al email hola@cornerfy.com

9. Derecho de exclusión

Cornerfy.com se reserva el derecho a eliminar cualquier contenido que considere que atenta contra la imagen de Cornerfy.com o le perjudica de cualquier manera. También tendrá derecho a eliminar injurias, calumnias y/o cualquier tipo de insultos o cualquier otro contenido, o referencias explícitas inadecuadas que puedan suponer un perjuicio moral y/o patrimonial sobre terceros.

Igualmente, el Portal se reserva el derecho a denegar o retirar el acceso al mismo y/o los servicios ofrecidos, sin necesidad de preaviso a instancia propia o de un tercero, a aquellos usuarios que incumplan las presentes Condiciones Generales de Uso y/o las condiciones Particulares que, en su caso, resulten de aplicación.

Se prohíben contenidos relacionados con prácticas que infrinjan los derechos de copyright, marca, patentes, información confidencial y cualquier otro derecho de propiedad intelectual e industrial relacionado con la piratería (establecimiento de mecanismos que vulneren sistemas anticopia de dispositivos electrónicos o informáticos, Teléfonos Móviles, realización de copias de seguridad de software, música, etc.)

En cualquier caso, el usuario asumirá en todo momento la responsabilidad por la difusión de dichos contenidos o tales prácticas.

10. Hiperenlaces

La función de los Hiperenlaces que pudieran aparecer en esta Web es exclusivamente la de informar al usuario acerca de la existencia de otras Web que contienen información sobre la materia que pudiera ser del interés de los mismos.

Aquellas personas físicas o jurídicas que se propongan establecer hiperenlaces entre su página Web y la Página Cornerfy.com deberán observar y cumplir las condiciones siguientes:

Cualquier otra forma de Hiperenlace requerirá la autorización expresa e inequívoca por escrito por parte de Cornerfy.com.

No se crearán "marcos" ("frames") con las páginas Web ni sobre las páginas Web de Cornerfy.com.

No se realizarán manifestaciones o indicaciones falsas, inexactas, u ofensivas sobre Cornerfy.com, sus directivos, sus empleados o colaboradores, o de las personas que se relacionen en la Página por cualquier motivo, así como tampoco de los Usuarios de las Páginas, o de los Contenidos suministrados.

La página Web en la que se establezca el Hiperenlace no contendrá informaciones o contenidos ilícitos, contrarios a la moral y a las buenas costumbres generalmente aceptadas y al orden público, así como tampoco contendrá contenidos contrarios a cualesquiera derechos de terceros.

Queda prohibido incluir enlaces a páginas web a través del servicio de publicación de anuncios de espacios o a las direcciones de correo electrónico que los Usuarios Registrados pongan a disposición de los Usuarios Interesados, que supongan competencia desleal.

11. Propiedad intelectual e industrial

El contenido de esta Web se encuentra protegido por las leyes sobre Propiedad Intelectual e Industrial.

Los contenidos, diseño, estructura, colores, elementos e información a los que el usuario pueda acceder a través de Cornerfy.com están sujetos a derechos de propiedad industrial e intelectual, patentes marcas, copyright del titular de Cornerfy.com, o bien siendo de terceros, han autorizado a Cornerfy.com su uso.

En consecuencia el acceso a estos contenidos o elementos no otorga al Usuario el derecho de alteración, modificación, explotación, reproducción, distribución o comunicación pública o cualquier otro derecho que corresponda al titular del derecho afectado.

El titular excluye toda responsabilidad por las decisiones que el Usuario pueda tomar basado en dicha información, así como por los posibles errores tipográficos que puedan contener los documentos y gráficos de la Página. La información estará sometida a posibles cambios periódicos sin previo aviso de su contenido por ampliación, mejora, corrección o actualización de los Contenidos.

Los Usuarios reconocen y aceptan que cualquier relación contractual o extracontractual que, en su caso, formalice con los anunciantes o terceras personas contactadas a través del Portal así como su participación en concursos, promociones, compraventa de bienes o servicios, se entienden realizados única y exclusivamente entre el Usuario y el anunciante y/o tercera persona; no teniendo el Titular ni el Portal, ninguna responsabilidad en el resultado o buen fin del contrato o negocio, ni sobre los daños o perjuicios de cualquier naturaleza ocasionados con motivo de sus negociaciones, conversaciones y/o relaciones contractuales o extracontractuales con los anunciantes o terceras personas físicas o jurídicas contactadas a través del Portal.

El Portal no será responsable, ni directa ni indirectamente, ni subsidiariamente, de los daños y perjuicios de cualquier naturaleza derivados de la utilización y contratación de los Contenidos y de los Servicios de terceros en el Portal; así como de la correcta información facilitada por los usuarios registrados, a través de los anuncios, sobre el producto, precio o características del mismo, falta de fiabilidad, utilidad, veracidad, exactitud, exhaustividad y actualidad de los mismos. En caso de que cualquier tipo de derecho de propiedad intelectual o industrial haya podido ser infringido o que un contenido no sea conforme con la Ley, por favor comunícanoslo a: hola@cornerfy.com

12. Derechos de explotación

Mediante la mera interactividad por parte del usuario a través del acceso al portal, interacción con otros usuarios, el mero envío de valoraciones y/o comentarios, subida de contenidos así como la contratación de cualesquiera de servicios suministrados por Cornerfy.com o sus usuarios, el usuario autoriza de forma irrevocable, gratuita e ilimitada a la sociedad titular del PORTAL (Cornerfy.com) a publicar los contenidos recogidos en el perfil de su usuario para su publicación en cualquier comunicación de Cornerfy.com (ya sea formato papel y/o digital) así como la exposición, comunicación y explotación de tales contenidos salvo que el propio usuario establezca lo contrario.

13. Entrada en vigor del contrato

13.1. Entrada en vigor

El presente contrato entrará en vigor en el momento que el Usuario manifiesta su conformidad y aceptación de las presentes Condiciones.

Se entenderá que el Usuario manifiesta dicha conformidad y aceptación desde que acepta las condiciones expresamente, on-line u offline; y hace uso de los servicios ofertados por el Portal de forma personal o a través de los miembros de Cornerfy.com, iniciándose el servicio automáticamente por parte de Cornerfy.com tras la recepción de la aceptación.

13.2. Duración

La prestación de los servicios y/o contenidos del Portal, determinada dependiendo del servicio contratado por el cliente; se renovará automáticamente, por períodos de igual duración, siempre que una de las dos partes no renuncie al mismo con un mínimo de treinta días naturales de preaviso, a la fecha de finalización de cada período de acuerdo con las tarifas y servicios actualizados en el Portal de Cornerfy.com.

Sin perjuicio de lo anterior, Cornerfy.com estará facultado para dar por terminada, suspender o interrumpir unilateralmente, en cualquier momento y sin necesidad de preaviso, la prestación del servicio y de cualquiera de los servicios ofertados, sin perjuicio de lo que se hubiera dispuesto al respecto en las correspondientes condiciones particulares.

13.3 Extinción

Cornerfy.com podrá extinguir la relación contractual existente con cada uno de los usuarios en caso de incumplirse cualquiera de los requisitos establecidos en las presentes condiciones generales, o cualesquiera cláusulas especialmente acordadas en los servicios específicamente contratados y que hubiese determinado la inadmisión del usuario. Cornerfy.com, no obstante, podrá otorgar un plazo que se comunicará directamente al usuario con el objetivo de corregir las acciones, deficiencias u omisiones detectadas si considerase que el incumplimiento puede ser subsanado sin perjuicio para ninguna de las partes o de terceros.

14. Compliance: Vulneración de las condiciones de propiedad intelectual y/o industrial o de protección de datos o impago

En caso de que Cornerfy.com detecte indicios o hechos fundados por parte del usuario que puedan suponer una vulneración en materia de protección de datos de cualquier índole, o de la Política de Privacidad de Cornerfy.com; o en su caso, incumplimiento en las obligaciones del usuario en materia de respeto a la propiedad industrial o intelectual de Cornerfy.com, de otros usuarios y/o de terceros, se podrá rescindir el contrato por parte de Cornerfy.com de manera inmediata; siempre y cuando no se aclaren los supuestos observados de forma que ninguna de ellos vulneren las materias previstas.

Igualmente, se rescindirá el contrato con un usuario por causa de impago de los servicios solicitados a Cornerfy.com así como por insolvencia, aún temporal, de cualquier tipo de usuario.

15. Protección de datos

THE VELOPERS SU TECNOLOGÍAS S.L., con NIF B90134438 y dirección postal en Calle José de la Cámara nº3 Planta 4 Derecha, Sevilla, Será responsable del fichero, conforme a la Ley Orgánica de Protección de Datos (LOPD), respecto de aquella información personal que puedan recibir en virtud de las presentes Condiciones. En este sentido, cuando un usuario realice cualquier gestión a través del Portal Cornerfy.com se le informará de que está facilitando sus datos a THE VELOPERS SU TECNOLOGÍAS S.L., y que ésta se los comunicará al propietario o vendedor correspondiente para la correcta prestación del servicio.

Cornerfy.com cederá los datos de cada reserva al Usuario correspondiente para la única finalidad de gestión y prestación de los servicios reservados. En tal caso, el propietarios será a los efectos de la legislación de protección de datos responsable de los ficheros de datos personales de los vendedores.

Ambas Partes se comprometen a observar estrictamente las obligaciones y deberes que les incumben con arreglo a lo estipulado en la presente cláusula, así como en la legislación vigente en materia de protección de datos, así como a comunicar y hacer cumplir estrictamente dichas obligaciones y deberes al personal a su servicio, reconociendo expresamente que los datos incorporados al fichero son o pueden ser de nivel básico.

16. Cookie

Una "Cookie" es un pequeño archivo de texto que se almacena en el ordenador, dispositivo, móvil o tableta electrónica del usuario y nos permite reconocer al mismo. El conjunto de "cookies" nos ayuda a mejorar la calidad de nuestra web, permitiéndonos controlar qué páginas encuentran los usuarios verdaderamente útiles y cuáles no. Las cookies son esenciales para el funcionamiento de internet, aportando innumerables ventajas en la prestación de servicios interactivos, facilitándole la navegación y usabilidad de nuestra web. Tenga en cuenta que las cookies no pueden dañar su equipo y que, a cambio, el que estén activadas nos ayudan a identificar y resolver los errores.

La información que le proporcionamos a continuación, le ayudará a comprender los diferentes tipos de cookies:

Cookies de sesión: son cookies temporales que permanecen en el archivo de cookies de su navegador hasta que abandone la página web, por lo que ninguna queda registrada en el disco duro del usuario. La información obtenida por medio de estas cookies, sirven para analizar pautas de tráfico en la web. A largo plazo, esto nos permite proporcionar una mejor experiencia para optimizar el contenido y facilitar su uso.

Cookies permanentes: son cookies almacenadas en el disco duro y que la web puede leerla cada vez que usted realiza una nueva visita. Una cookie permanente posee una fecha de expiración determinada. La cookie dejará de funcionar después de esa fecha. Las utilizamos, generalmente, para facilitar los servicios de registro.

¿Qué cookies utilizamos?

Cookie de sesión: utilizada para guardar el tipo de sesión del usuario (identificado, anónimo).

 

También nos reservamos el derecho a utilizar Google Analytics (en adelante, «Google»), servicio de análisis web facilitado por Google, Inc., compañía cuya oficina principal está ubicada en 1600 Amphitheatre Parkway, Mountain View (California), CA 94043, Estados Unidos. Google utiliza cookies, archivos ubicados en el ordenador del usuario, mediante los cuales puede realizar un análisis estadístico del uso que éste hace del sitio Web. La información que genera la cookie acerca de su uso del sitio Web (incluyendo la dirección IP) será directamente gestionada y archivada por Google en sus servidores de Estados Unidos. Google usará esta información por cuenta de la asociación con el único propósito de proporcionar estadísticas sobre el uso del sitio Web, pudiendo transmitir dicha información a terceros en los supuestos legales específicamente recogidos, o cuando dichos terceros traten la información por cuenta de Google. Google no asociará su dirección IP con ningún otro dato del que disponga Google.

 

Las cookies utilizadas en éste sentido son:

__utma expira 1 minuto

__utmb expira 30 minutos

__utmc expira al finalizar la sesión

__utmz expira a los 6 meses

El usuario tiene la posibilidad de impedir el tratamiento de dicha información configurando su navegador para que rechace el uso de cookies. Las cookies utilizadas nos proporcionan información estadística sobre la navegación de forma anónima; sin embargo se pueden deshabilitar directamente en el navegador que usted utilice.

17. Nulidad

El incumplimiento de cualquiera de las presentes condiciones de uso supondrá la nulidad de pleno derecho de la relación contractual establecida conCornerfy.com.

 

18. Ley y jurisdicción

Todas las cuestiones relativas al portal se rigen por las Leyes españolas y se someten a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de Sevilla.

19. Disposición adicional: Traspaso de cuenta de usuario

Cornerfy.com pone a disposición de aquellos propietarios que lo deseen la posibilidad de que el equipo comercial de Cornerfy.com gestione la cuenta de usuario de los mismos, así como los espacios subidos a la plataforma y vinculados a dicha cuenta o perfil de usuario.

Siendo este el supuesto, y bajo petición por parte del propietario para que sea el equipo comercial de la plataforma el que gestione la cuenta de usuario del propietario; se le envía al mismo un correo electrónico con el link de acceso a una página específica de la web Cornerfy.com donde acepta las presentes condiciones; y presta su consentimiento para que sea el equipo comercial de Cornerfy.com el que se comunique con otros usuarios, reciba propuestas de potenciales vendedores o cesionarios y transmita las mismas al propietario.

Dicha aceptación de las condiciones no supone representación legal ni apoderamiento por parte de Cornerfy.com o cualquiera de los miembros de su equipo, tan sólo intermediación en búsqueda de la agilización del proceso de comunicación con potenciales vendedores o clientes; trasladando al propietario la responsabilidad de cualquier toma de decisión respecto de la puesta a disposición del inmueble o espacio, del que con la aceptación de las presentes condiciones manifiesta que es propietario, mandatario o representante legítimo con poder suficiente para gestionar y ceder los espacios publicados en los anuncios de la plataforma Cornerfy.com.

Esta intermediación que desarrolla Cornerfy.com es encaminada a faciltar al propietario la promoción y comercialización de los espacios que gestiona, y para ello acepta que Cornerfy.com edite todos los elementos presentes en la ficha de cada espacio, desde imágenes, descripciones, características, hasta vídeos.

No obstante, el propietario tiene la posibilidad de recibir la contraseña para el acceso a su cuenta de usuario, y conocer las gestiones y comunicaciones que desarrolla el equipo de Cornerfy.com en todo momento; pudiendo solicitar el traspaso de cuenta de usuario y/o cambio su contraseña de usuario desde el enlace en el acceso a la web "He olvidado mi password".

© 2013 Cornerfy.com v.1.2